CONTEXTUALIZACIÓN


SESIÓN 1

Marzo 7
Bienvenida TIT@


Hoy como maestra estudiante tengo muchas expectativas con respecto a las actividades que voy a desarrollar en el trascurso del Proyecto Cali Vive Digital / Tit@ Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El docente formador que trabajara con nosotros es Wilson Gómez ha compartido el blog del grupo, dónde encontraremos toda la información correspondiente a cronograma de actividades, proceso de trabajo, entre otras. 



SESIÓN 2

Marzo 10



El día de hoy tuvimos serios problemas con la conectividad. Sin embargo nuestro Formador resolvió inquietudes de sesiones anteriores y planteo el Tema del Modelo TPACK.  Diligencie La Rúbrica "Technology Integration Assessment Rubric" diseñada por Judi Harris.




Nube de palabras "Creando mi proyecto Gráfico"





SECUENCIA DE CLASE CON MODELO TPACK



OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Elaborar  un mapa mental utilizando una herramienta tecnológica sobre su proyecto gráfico.

DECISIONES PEDAGÓGICAS

Indicación  del docente
Trabajo individual.
Trabajo inicial en parejas de los estudiantes.





SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES


Los estudiantes atienden la explicación para la elaboración de la actividad.

Al inicio es individual y presentación a sus compañeros.

Elaboran el mapa conceptual haciendo uso de la herramienta tecnológica enseñada.





ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

El docente mostrara algunos de los trabajos

Los estudiantes intercambian opiniones sobre sus trabajos.

Aplicación de una rubrica para evaluación


HERRAMIENTAS Y RECURSOS

Computadores con el software de la herramienta tecnológica.
Información de cada proyecto.





SESIÓN 3

Marzo 17

  
COMPETENCIAS TIC PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE



SESIÓN 4

Marzo 21






Tuve la oportunidad de conocer una serie de herramientas para utilizar en el aula. Nuestro Tutor inicio la revisión de las actividades de cada uno, hoy no me correspondió a mí. Para concluir realizamos el análisis del APA



SESIÓN 5

Marzo 31



Conocer la herramienta de Prezi es una opción muy atractiva para el trabajo en el aula, ya había tenido la oportunidad de conocerla pues actualmente es muy utilizada.


La utilizare con mayor frecuencia pues además permite                                                   actualizar los contenidos.              



SESIÓN 6

Abril 21



A. Aspectos que estuvieron bien y por qué ?  
En general los aspectos evaluados estuvieron bien. El uso de la tecnología dentro del contexto específico evaluado va bien.

B. Aspectos por mejorar.
Los objetivos curriculares y las estrategias de enseñanza no corresponden pues no se utilizan en mayor proporción como debería ser.

C. Aporte de la rúbrica  para la planeación de futuras actividades con recursos TIC.
.    Facilitar el desarrollo de las evaluaciones.
.    Conocer cada aspecto con anterioridad les permite chequear que no están  cumpliendo para hacer los respectivos ajustes.
.    Optimiza el tiempo y de esta forma se pueden ampliar otros aspectos de un tema de la clase


.    Permite dar aspectos claros y precisos de evaluación a los padres de familia y así evitar interpretaciones erróneas a lo solicitado con anterioridad.


SESIÓN 7

Abril 28


El profesor hace varias aclaraciones sobre el planteamiento y desarrollo del proyecto durante el diplomado. Nuestro proyecto estará  aplicado en la modalidad de arte gráfico.

Revisamos los 5 Pasos de la construcción basados en el modelo TPACK:
  1. La elección de los objetivos de aprendizaje .
  2. La toma de decisiones pedagógicas prácticas acerca de la experiencia de aprendizaje. 
  3. La selección y secuenciación de tipos apropiados de actividades, que se combinen en función de la experiencia de aprendizaje prevista. 
  4. La selección de las estrategias de evaluación que revelarán qué están aprendiendo los estudiantes y qué tan bien lo están haciendo. 
  5. La selección de las herramientas y recursos más beneficiosos para que los estudiantes aprovechen la experiencia de aprendizaje prevista. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario