Bienvenida TIT@ |
Hoy como maestra estudiante tengo muchas expectativas con
respecto a las actividades que voy a desarrollar en el trascurso del Proyecto Cali Vive Digital /
Tit@ Educación Digital Para Todos Diplomado
Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El docente formador que trabajara con nosotros es Wilson Gómez ha compartido el blog del grupo, dónde
encontraremos toda la información correspondiente a cronograma de actividades, proceso
de trabajo, entre otras.
SESIÓN 2
Marzo 10
El día de hoy tuvimos serios
problemas con la conectividad. Sin embargo nuestro Formador resolvió
inquietudes de sesiones anteriores y planteo el Tema del Modelo TPACK. Diligencie La Rúbrica "Technology Integration Assessment Rubric" diseñada por Judi Harris.
Nube de palabras "Creando mi proyecto Gráfico"
SECUENCIA DE CLASE CON MODELO TPACK
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE |
Elaborar un mapa mental utilizando
una herramienta tecnológica sobre su proyecto gráfico.
|
DECISIONES PEDAGÓGICAS
|
Indicación del docente
Trabajo individual.
Trabajo inicial en parejas de los estudiantes.
|
SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES
|
Los estudiantes atienden la explicación para la elaboración de la
actividad.
Al inicio es individual y presentación a sus compañeros.
Elaboran el mapa conceptual haciendo uso de la herramienta tecnológica
enseñada.
|
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
|
El docente mostrara algunos de los trabajos
Los estudiantes intercambian opiniones sobre sus trabajos.
Aplicación de una rubrica para evaluación
|
HERRAMIENTAS Y RECURSOS
|
Computadores con el software de la herramienta tecnológica.
Información de cada proyecto.
|
SESIÓN 3
SESIÓN 4
Marzo 21
Tuve la
oportunidad de conocer una serie de herramientas para utilizar en el aula. Nuestro
Tutor inicio la revisión de las actividades de cada uno, hoy no me correspondió
a mí. Para concluir realizamos el análisis del APA
SESIÓN 5
Marzo 31
La utilizare con mayor frecuencia pues además permite actualizar los contenidos.
Conocer la herramienta de Prezi es una opción muy atractiva
para el trabajo en el aula, ya había tenido la oportunidad de conocerla pues
actualmente es muy utilizada.
La utilizare con mayor frecuencia pues además permite actualizar los contenidos.
SESIÓN 6
Abril 21
A. Aspectos que estuvieron bien y por qué
?
En general
los aspectos evaluados estuvieron bien. El uso de la tecnología dentro del
contexto específico evaluado va bien.
B. Aspectos
por mejorar.
Los objetivos curriculares y las estrategias de enseñanza
no corresponden pues no se utilizan en mayor proporción como debería ser.
C. Aporte de la rúbrica para la
planeación de futuras actividades con recursos TIC.
. Facilitar el desarrollo de las evaluaciones.
. Conocer cada aspecto con anterioridad les permite chequear que no están cumpliendo
para hacer los respectivos ajustes.
. Optimiza el tiempo y de esta forma se pueden ampliar otros aspectos de un
tema de la clase
. Permite dar aspectos claros y precisos de evaluación a los padres de
familia y así evitar interpretaciones erróneas a lo solicitado con
anterioridad.
SESIÓN 7
Abril 28
El profesor hace varias aclaraciones sobre el planteamiento
y desarrollo del proyecto durante el diplomado. Nuestro proyecto estará aplicado en la modalidad de arte gráfico.
Revisamos los 5 Pasos de la construcción basados en el modelo TPACK:
- La elección de los objetivos de aprendizaje .
- La toma de decisiones pedagógicas prácticas acerca de la experiencia de aprendizaje.
- La selección y secuenciación de tipos apropiados de actividades, que se combinen en función de la experiencia de aprendizaje prevista.
- La selección de las estrategias de evaluación que revelarán qué están aprendiendo los estudiantes y qué tan bien lo están haciendo.
- La selección de las herramientas y recursos más beneficiosos para que los estudiantes aprovechen la experiencia de aprendizaje prevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario